San Judas Tadeo

Hoy celebramos a San Judas Tadeo, el patrono de las causas imposibles. Fue uno de los 12 apóstoles de Jesús (no confundir con Judas Iscariote).

El nombre “Judas” es una palabra hebrea (Yehuda), que significa alabanzas sean dadas a Dios. Su nombre es mencionado en Evangelio de Lucas y en Los Hechos de los Apóstoles. Los Evangelistas Mateo y Marcos le llaman Tadeo.

Predicó en Mesopotamia y luego marchó a Persia. Allí se reunió con el apóstol San Simón y juntos combatieron las herejías de Zaroes. Juntos sufrieron el martirio en la ciudad de Suanis. Por esta razón, la Iglesia también celebra hoy la fiesta de San Simón Sus reliquias de ambos se encuentran en un altar de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

San Judas es uno de los Santos más populares dentro de nuestra Iglesia debido a los milagros que Dios ha realizado a travez de su intercesión. Santa Brígida de Suecia, escribió que Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo.

Se dice que era muy parecido físicamente a Jesús y es por eso que se le representa con una medalla con el rostro de Jesús en el pecho.

San Judas Tadeo ruega por nosotros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.