Consejos de Dios Para Jóvenes

La juventud es una etapa importante para todos y una de las mas difíciles. Encontramos que la juventud de hoy esta bajo un ataque continuo del enemigo ya que el sabe que ellos son el futuro de nuestra iglesia y fe. En estos versículos bíblicos podemos encontrar donde el Señor continuamente le habla a la juventud dándoles consejos de como seguir sus pasos a una vida mejor.


“Les he escrito, hijitos, porque ya conocen al Padre. Les he escrito, padres, porque conocen al que es desde el principio. Les he escrito, jóvenes, porque son fuertes, la Palabra de Dios permanece en ustedes y ya han vencido al Maligno.” 

1 Juan 2:14


jóvenes y muchachas, ancianos con los niños. 13.Alaben el nombre del Señor pues su Nombre es el único sublime, su majestad excede tierra y cielo.” 

Salmos, 148:12-13


“También ustedes, los más jóvenes, sean sumisos a la autoridad de los Ancianos. Traten de rivalizar en sencillez y humildad unos con otros, porque Dios resiste a los orgullosos, pero da su gracia a los humildes. 6.Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que, llegado el momento, él los levante.” 

1º Carta de Pedro, 5:5-6


Hijos, obedezcan a sus padres, pues esto es un deber: Honra a tu padre y a tu madre. Es, además, el primer mandamiento que va acompañado de una promesa: para que seas feliz y goces de larga vida en la tierra.” 

Carta a los Efesios, 6:1-3


“Evita los deseos desordenados, propios de la juventud. Busca la rectitud, la fe, el amor, y ten buenas relaciones con aquellos que invocan al Señor con corazón puro.” 

2º Carta a Timoteo, 2:22


“¿Cómo un joven purifica su camino? Basta con que observe tus palabras.¡Con todo mi corazón te he buscado, no me desvíes de tus mandamientos!” 

Salmos, 119:9-10


Muchacho, conoce la felicidad, mientras seas joven, y toma temprano las buenas decisiones. Elige tu camino como mejor te parezca, sin olvidar que Dios te pedirá cuenta de todo. No dejes que la amargura se instale en ti, ni la enfermedad en tu cuerpo: ¡juventud y cabellos negros son traicioneros!” 

Eclesiastés (Qohelet), 11:9-10


“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos,y los años que se acercan, de los cuales dirás:”No espero más de ellos””

Eclesiastés (Qohelet), 12:1

Cafe_Quiero-agradarle

Confiamos en Dios que sea de ayuda estos versículos y sigamos orando por nuestra juventud!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.