Verdad, Amistad y Amor para todo Soltero

 

Verdad, Amistad y Amor para todo Soltero

hands-1150073_1280.jpg

Esta vida que el Señor nos da es una llena de aventuras. Una de esas aventuras es el encontrar a lo que muchos llaman, nuestra otra mitad. La persona la cual Dios ha puesto en este mundo para ti.

El error que muchos cometemos en esta búsqueda es de no incluir a Dios en el proceso y tratamos de amar sin aquel que es amor.

El Señor quiere estar en todos las áreas de tu vida para así él poder bendecir cada aspecto de ella incluyendo la búsqueda del amor.  En mi caminar personal, les puedo decir que pasé por relaciones que yo traté de cultivar sin la ayuda de Dios y todas fracasaron.  Fue hasta que comencé a caminar con Dios, que realmente me ayudó a encontrar la persona que él me tenía preparada.

fd20d3a9f56ba361a3367bd9d4318ada

La Verdad, La Amistad y El Amor

Para comenzar, hay que conocer primero a Dios y realmente tener un encuentro personal con él.  Puede ser que suceda en un retiro espiritual,  en una oración profunda, o pueda ser que ya hayas aceptado a Dios en tu vida desde muy pequeño. Sea como sea es necesario conocer a Dios.  Es en ese momento es cuando puedes pedir las tres cosas que te pueden acercar más a Él y por consiguiente a la persona que él ha preparado para ti.

7896.jpg

La Verdad

Jesús nos dijo: Yo soy el camino, LA VERDAD, y la vida.

Lo primero que debes pedir es conocer la verdad;  la verdad sobre ¿quién es Dios?, ¿cómo vivió?,  ¿qué nos enseña?, y  la verdad sobre el bien y el mal. Esta verdad también se puede llamar sabiduría.  La sabiduría santa es lo que te ayudará en tu caminar con El Señor para realmente discernir si algo viene de Él o si es el enemigo tratando de engañarte.

La verdad es Jesús y Él es el verbo; la palabra de Dios encarnada. Para obtener la verdad hay que estudiar la palabra y pedir al Señor que te abra tu mente y corazón para entenderla.

hands-1939895__480

La Amistad

Jesús es nuestro mejor amigo. Es el consolador, el que siempre tiene palabras de aliento para levantarte. El que siempre está a tu lado respaldándote en todo momento.

Es importante cultivar esa amistad con El Señor. Por eso mismo hay que pedirle al Señor por su amistad tierna y pura.

Al mismo tiempo, en nuestra búsqueda de la persona ideal, hay que pedirle al Señor que nos mande amistades buenas. Amistades que vengan de Él y que aleje a esas amistades que no vienen de Él.  Desafortunadamente, esto puede resultar en que los sentimientos de las personas que necesites alejar de tu vida queden dañados, pero hay que seguir marchando porque el resultado final es lo que verdaderamente cuenta.

También de la amistad viene el noviazgo. Con amistades que realmente conocen y siguen a Dios puedes estar un poco más seguro que la persona que Dios ha escogido para ti puede que esté cerca.

header-jesus-hug

El Amor

El amor es el elemento más importante en todo esto.

Jesús nos dice cuales los mandamientos más importantes en

Mateo 22:37-40

 El le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.Este es el mayor y el primer mandamiento.El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.»

Es de suma importancia poner a Dios primero en todo y especialmente en el tema del amor. Es importante tener un corazón donde puedas primero amarlo a Él sobre todas las cosas y la única manera de obtener eso es teniendo una relación íntima con Él.  Después, debes pedirle a Él que te enseñe a amar. Pues quien te puede enseñar mejor que aquel que es amor.

¿Viste el patrón?

La relación con Dios es primordial. Todo gira alrededor de tu relación con el Señor.

El conocerlo por medio de su verdad, su amistad, y sobretodo su amor. Las relaciones con los demás llegaran a SU tiempo. Pero cuando eso suceda ya sabrás SU verdad; como llevar una amistad de acuerdo a Dios y cómo amar de acuerdo a Dios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.