No te olvides de Jesus esta Navidad

En los Estados Unidos después del día de acción de gracias nos encontramos con un día llamado el viernes negro. Es cuando se encuentran las mejores ofertas en las tiendas.  En los últimos años, el día de acción de gracias ha empezado a ser reemplazado por lo que hoy están llamando jueves gris ya que los centros comerciales comienzan las ofertas en este día.  La gente se preocupa por buscar la mejor oferta para el mejor regalo de Navidad.

Black_Friday

En los dias de adviento muchos se encuentran en las tiendas buscando ese regalo, viendo las ofertas y deseando cosas que quizás hasta carecen la manera de pagar. Lo mismo sucede en el día de Navidad, nos enfocamos más en los regalos que en el regalo que Dios nos da, Jesús.

Como Católicos debemos recordad que el tiempo que el mundo llama “Tiempo de Navidad” realmente es un tiempo de esperanza. Los días que preceden la navidad es tiempo de adviento. Es tiempo de esperanza, es tiempo de espera, tiempo de preparación para el nacimiento de nuestro Señor Jesus.

El tiempo de Adviento y Navidad son muy similares al tiempo de Cuaresma y Pascua. Estos son tiempos que nuestra madre Iglesia nos da para prepararnos ya sea para el nacimiento de Jesús en Navidad o la resurrección de nuestro Señor en la Pascua. En el tiempo de cuaresma nos preparamos para que el Señor resucite y nosotros también resucitar con el. Con adviento nos preparamos para que el Señor nazca en nuestros corazones una vez mas.

Hay que reflexionar y ver, en que nos estamos enfocando durante el tiempo de espera antes de Navidad. Es en Jesus? O es en lo material? Nuestro enfoque debiera estar en Cristo al cien por ciento.  Tengamos en cuenta que nuestra Navidad comienza el 25 de Diciembre y no antes.  El tiempo antes de la navidad es para prepararnos, con penitencia, con oración, con adoración y en la Navidad debemos enfocar la celebración en el regalo que Dios nos da, su hijo, nuestro Señor Jesús.

cathopic_1518801106185828.jpg

No nos olvidemos de Jesus en esta Navidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.