Hoy celebramos a San Gerardo Majella, patrono de los niños no natos y mujeres embarazadas. Nació el 23 de abril de 1726 en Italia. Sus padres eran pobres y el era el más pequeño de 5 hijos. Su padre murió cuando apenas tenía 12 años y su madre lo mandó con su tío pasa que aprendiera costura y siguiera los pasos de su padre que era sastre.
Gerardo después de unos años comenzó a trabajar para el obispo de Lacedonia como sirviente. Él obispo oía hablar de lo bondadoso que era y las obras de caridad que realizaba visitando a enfermos y ayudando a los pobres. Cuando el obispo falleció, comenzó a trabajar como sastre repartiendo sus ganancias entre su madre y los pobres, y haciendo ofrendas para las almas del purgatorio.
Tiempo después, él intentó ingresar a la orden de los capuchinos, pero fue rechazado por su salud tan frágil. En 1749 ingresó a la Congregación del Santísimo Redentor, también conocida como redentoristas. Sirvió a su orden como sacristán, jardinero, portero, cocinero, carpintero y, sastre.
Poco antes de morir, mientras Gerardo visitaba a la familia Pirofalo, se le cayó un pañuelo que una de las hijas recogió, pero al intentar devolvérselo él le dijo que lo guardará. Años después, cuando ella ya estaba casada y a punto de dar a luz, el doctor le dijo que el bebé no sobreviviría. Ella se acordó del pañuelo y pidió que se lo dieran. Lo sostuvo contra su vientre, su dolor desapareció y dio a luz a un bebé sano.
ORACIÓN PARA LA MATERNIDAD
Oh Buen San Gerardo,
poderoso intercesor ante el trono de Dios,
tu que haces maravillas en nuestro día,
te invoco y solicito tu ayuda.
Tu, que mientras viviste en la Tierra,
siempre cumpliste con los designios de Dios,
ayúdame también a hacer siempre
la Santísima Voluntad de Nuestro Señor.
Ruégale al Maestro de la Vida,
de quien procede toda la paternidad,
que me bendiga con la gracia de la maternidad
y que pueda criar hijos de Dios en esta vida
y herederos del reino de Su Gloria
de la vida que vendrá.
San Gerardo Majella ruega por nosotros.