San Gerardo Majella

Hoy celebramos a San Gerardo Majella, patrono de los niños no natos y mujeres embarazadas. Nació el 23 de abril de 1726 en Italia. Sus padres eran pobres y el era el más pequeño de 5 hijos. Su padre murió cuando apenas tenía 12 años y su madre lo mandó con su tío pasa que aprendiera costura y siguiera los pasos de su padre que era sastre.

Gerardo después de unos años comenzó a trabajar para el obispo de Lacedonia como sirviente. Él obispo oía hablar de lo bondadoso que era y las obras de caridad que realizaba visitando a enfermos y ayudando a los pobres. Cuando el obispo falleció, comenzó a trabajar como sastre repartiendo sus ganancias entre su madre y los pobres, y haciendo ofrendas para las almas del purgatorio.

Tiempo después, él intentó ingresar a la orden de los capuchinos, pero fue rechazado por su salud tan frágil. En 1749 ingresó a la Congregación del Santísimo Redentor, también conocida como redentoristas. Sirvió a su orden como sacristán, jardinero, portero, cocinero, carpintero y, sastre.

Poco antes de morir, mientras Gerardo visitaba a la familia Pirofalo, se le cayó un pañuelo que una de las hijas recogió, pero al intentar devolvérselo él le dijo que lo guardará. Años después, cuando ella ya estaba casada y a punto de dar a luz, el doctor le dijo que el bebé no sobreviviría. Ella se acordó del pañuelo y pidió que se lo dieran. Lo sostuvo contra su vientre, su dolor desapareció y dio a luz a un bebé sano.

ORACIÓN PARA LA MATERNIDAD

Oh Buen San Gerardo,

poderoso intercesor ante el trono de Dios,

tu que haces maravillas en nuestro día,

te invoco y solicito tu ayuda.

Tu, que mientras viviste en la Tierra,

siempre cumpliste con los designios de Dios,

ayúdame también a hacer siempre

la Santísima Voluntad de Nuestro Señor.

Ruégale al Maestro de la Vida,

de quien procede toda la paternidad,

que me bendiga con la gracia de la maternidad

y que pueda criar hijos de Dios en esta vida

y herederos del reino de Su Gloria

de la vida que vendrá.

San Gerardo Majella ruega por nosotros.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.